ABOSOL
 ABOSOL                         

PINEBERRY, alma blanca . LAS FRESAS BLANCAS.

FRAMBERRY

 

Es una fresa de tipo frambuesa, de aroma intenso y color rojo oscuro.

 

Una de las frutas más populares son las fresas. Cuanto mas color presentan, mas maduras están para desgustarlas. Pero esto ha cambiado ahora podemos apreciar un tipo de fruta nuevo el PINEBERRY.

 

Como otras muchas frutas comienza siendo verde hasta que madura y se vuelve blanca, únicamente tiene motitas de color rojo, que indica que esta curiosa fruta esta dulce y en su punto para ingerirla.

Se trata de una especie que es originaria de América del Sur, allí se crían de forma silvestre, pero se encuentran en un punto muy cercano a la extinción, por suerte se siguen cultivando en invernaderos. Ahora agricultores neerlandeses la han rescatado y ahora se puede comprar en Waitrose, Gran Bretaña.

Al principio de ponerla en venta tuvieron un precio especial, una caja de 125 costaba casi tres libras, pero actualmente esa misma caja ya cuesta cuatro libras.

Hemos descubierto una fruta nueva que triunfa en el mercado anglosajón, y en el mercado gourmet español.

 

 

como cultivarlas

Iluminación: Toleran bien una exposición sombreada. Demasiadas horas de sol directo pueden dañar hojas y frutos.

 

Temperatura: Son capaces de soportar heladas fuertes en invierno y calor intenso en verano, pero su temperatura ideal de fructificación se sitúa en torno a los 18°. En climas muy cálidos pueden fructificar con mayor dificultad, ya que suelen necesitar acumular horas de frío (por debajo de 7°) para romper la latencia invernal.

 

Riego: Las fresas y fresones no llevan bien la carencia de agua, especialmente durante el periodo de fructificación.

 

Puedes obtener tus plantas por semilla o por plantones.

 

Cómo tener éxito en el cultivo

Si decides realizar tu plantación de fresas en el huerto o el jardín, sitúala directamente en zonas donde no podrías plantar otras especies, como al pie de árboles o arbustos, al lado de muros, casetas, etcétera. Conviene plantarlas en un caballón que favorezca el drenaje del agua de riego, y cubrir el suelo con un acolchado orgánico que proteja a la planta de factores climáticos extremos, mantenga la humedad, aporte materia orgánica, frene el crecimiento de malas hierbas, e impida el contacto de los frutos con la tierra.

 

En cultivos intensivos, en lugar de acolchado se suele usar un plástico negro, que tiene la ventaja de impedir casi por completo la aparición de malas hierbas, a la vez que acumula calor, lo que elimina algunos patógenos del suelo.

 

Si dispones de un pequeño invernadero o un túnel conseguirás adelantar la fecha de producción de los frutos. También puedes fabricar un microtúnel con aros metálicos y polietileno transparente: no protege tanto del frío como un invernadero grande pero te ayudará a ganar algunos grados de temperatura que permitirán adelantar y ampliar el tiempo de cosecha.

 

Por semillas o plantones

Puedes obtener tus plantas por semilla (los semilleros suelen iniciarse en abril-mayo) o por plantones, que ya se venden en los centros de jardinería con las horas frío necesarias para fructificar. La recolección abarca toda la primavera; en agunos cultivares incluso se prolonga hasta la llegada de las primeras heladas. Los frutos se deben recolectar cuando están bien maduros para disfrutar al máximo de su aroma, sabor y textura.

 

Fresas y fresones para cultivar en casa

Existen alrededor de 20 especies de fresas y fresones del género Fragaria, pero si se suman híbridos y cultivares alcanzan más de un millar de tipos diferentes, con frutos de distintos tamaños, colores, aromas y sabores. Fresas y fresones se distinguen principalmente en que las primeras son, en general, de aroma más intenso y menor tamaño, en tanto que las segundas son frutos más grandes y más dulces. 

 

Fresas en una maceta

Fresas y fresones se prestan muy bien al cultivo en contenedor. Asegúrate especialmente de que el sustrato drene bien, y que en verano no les falte agua; el mulching ayuda a evitar la pérdida de humedad. Para aprovechar el efecto colgante de las matas de fresa existen tiestos especiales con huecos a lo largo de las paredes que permiten insertar muchas plantas en un mismo recipiente; también se suelen plantar en torres de tiestos de mayor a menor. Pero, además, al ser rastreras, algunas fresas también se pueden enredar en espalderas. El resultado es, además de práctico, muy estético, ya que la floración blanca, rosada o magenta, según la variedad, coexiste con los frutos, lo que la hace especialmente decorativa. Las flores son rosas simples de cuatro o cinco pétalos (el género pertenece a la familia de las Rosáceas). Foto: Earthworm

 

Fresas con sabor a piña

Pineberry es el nombre de estos pequeños fresones muy llamativos por su color blanco tachonado de pepitas rojas cuando están maduros. El nombre alude a su suave fragancia a piña. 

 

Contacto

we speak English.

ENGLISH VERSION

ABOSOL,S.L.
URB VISTA VERDE BARRIO DE LA PALOMA (JUNTO A LA OPEL Y CARBONELL ALMACEN) 6
18690 ALMUÑÉCAR

email:  abosol@hotmail.es

 

Teléfono: 958881184

Teléfono movil y whassap  653782023 para información y estado del pedido

 

También puede ponerse en contacto con nosotros utilizando nuestro formulario

 

Horario de atención

HORARIO:

.(Lunes a viernes)

-8.00- 14h / 16. - 20h 

.(Sabado)
-8.30 - 14h

Noticias

ENVÍOS A TODA ESPAÑA

958 88 11 84 /653782023

SI NECESITA ASESORAMIENTO EN:

- plagas de su jardín o huerto

- épocas para transplantar

- optimizar su producción

- decorar su jardín

- plantas tropicales

- uso de fitosanitarios

¿CÓMO LLEGAR ?

Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio Recomendar esta página Recomendar esta página
© ABOSOL,S.L.GARDEN CENTER VIVERO ALMUÑECAR GRANADA COSTA TROPICAL
1&1 Mi Web.

Llamar

E-mail

Cómo llegar